Ministra Schmidt: "Si acepté venir al Mineduc no fue para mantenerme como la más popular"
La secretaria de Estado aseguró que la caída en las encuestas "refleja el nivel de insatisfacción que existe hoy con la educación".
"Si acepté venir al Ministerio de Educación no fue para mantenerme como la Ministra más popular del gabinete, sino porque el Presidente Piñera reyó en mi capacidad de dialogar, de escuchar y alcanzar acuerdos como un aporte tremendamente necesario para el mundo de la educación".
Así respondió hoy la secretaria de Estado, Carolina Schmidt a los resultados de la encuesta Adimark, donde la ministra registró una baja de 36 puntos porcentuales, respecto del mes de abril.
"Que sólo el hecho de ir al Ministerio de Educación produzca una caída en las encuestas de tal magnitud refleja el nivel de insatisfacción que existe hoy con la educación", agregó Schmidt al paso que aseguró que "estoy poniendo todo mi esfuerzo para que eso efectivamente sea un aporte", refiriéndose a la misión que le encomendó el Presidente.
Schmidt dijo, además, que "estoy trabajando para que esos acuerdos, justamente, ayuden a la educación en Chile".
La titular del Mineduc manifestó a la vez su agrado de que el gobierno haya subido en aprobación. "Estoy contenta de que haya subido su aprobación, y justamente que uno de los anuncios que más satisfacción ha generado ha sido el kínder obligatorio".
Respecto a la ola de movilizaciones de los estudiantes, Schmidt reiteró que "es derecho de los estudiantes poder manifestarse", sin embargo, aseguró que "las tomas producen un enorme daño a la posibilidad de educarse de miles de niños y jóvenes y no son una herramienta que contribuye a mejorar la educación".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.