Ministro Allamand respalda proyecto que penaliza las tomas
"Toda democracia tiene que tener la capacidad para establecer mecanismos que permitan la expresión de la ciudadanía, pero también tiene que tener la capacidad para impedir que estas expresiones se desvirtúen y se transformen en actos de violencia con completa impunidad", sostuvo.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, comentó hoy el proyecto del gobierno que busca endurecer las sanciones por desórdenes públicos, iniciativa que ha recibido críticas, entre otras cosas, porque busca penalizar las tomas de establecimientos educacionales.
El secretario de Estado respaldó el objetivo de la medida y dijo que "toda democracia tiene que tener la capacidad para establecer mecanismos que permitan la expresión de la ciudadanía, que siempre es legítima, pero también tiene que tener la capacidad para impedir que estas expresiones se desvirtúen y se transformen en actos de violencia con completa impunidad".
En ese sentido, sostuvo que el Congreso cuenta con las capacidades para "equilibrar estos dos conceptos, que, de seguro, tienen el total apoyo de la ciudadanía".
"Estoy absolutamente convencido que así como la gente entiende que en democracia existan manifestaciones, no les parece razonable que estas manifestaciones bruscamente sean instrumentalizadas y, en definitiva, se vuelquen y se transformen en un vehículo para saquear supermercados", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.