Ministro Bulnes asegura que el gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar con los estudiantes
El secretario de Estado se refirió a la petición que monseñor Ezzati hizo en el Te Deum ecuménico, de llegar prontamente a una solución donde prime la voluntad y el diálogo.
El ministro de educación, Felipe Bulnes aseguró que el gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar con los estudiantes, señalando que "el gobierno ha llamado a dialogar sin poner condiciones de ningún tipo, sin excluir exigencias".
El ministro manifestó esto, tras la petición que monseñor Ezzati hizo en el Te Dum ecuménico, de buscar una solución para el conflicto estudiantil donde prime la voluntad y el diálogo.
A esto, el secretario de Estado agregó que "vamos a tener nuestras puertas siempre abiertas, vamos a estar siempre con la expectativa de que que aquellos que quieran capitalizar estas mesas de movilización, para empezar a construir con estos actores y con el gobierno y el congreso, las reformas que finalmente nos van a permitir cambiar la cara de la educación", indicó.
Respecto a la posibilidad de que los alumnos secundarios pierdan el año escolar, el ministro Bulnes señaló que "aquellos alumnos que no se hayan inscrito en el Plan salvemos el año escolar, obviamente están expuestos a perder el año (...) como gobierno estamos empeñados en que ningún alumno pierda el año, pero claramente no podemos obligar a nadie a hacer algo que no quiere", señaló.
En relación al mensaje del arzobispo de Santiago, Andrés Chadwick, ministro vocero de Gobierno, dijo que las palabras de Ezzati son "una muy buena señal para el diálogo" entre el gobierno y los estudiantes.
A esto, el portavoz agregó que el eclesiástico "hizo un llamado a un diálogo responsable y como gobierno entendemos que esa responsabilidad no es poner condiciones, sino en buscar en común las soluciones", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.