Ministro de Educación dice que "no hay razones" para suspender las clases
Joaquín Lavín llamó a los padres y apoderados a enviar a sus hijos a clases, ya que "de ocurrir algo, sería fuera de horario escolar".
El ministro de Educación, Joaquín Lavín dijo que no se suspenderán las clases en el territorio nacional por la alerta preventiva de tsunami, originada a raíz del terremoto de 8,9 grados Richter que sacudió esta madrugada a Japón.
"No existe ninguna razón para suspender las clases, por lo tanto a lo largo de Chile, las clases hoy día, lo que decimos como Ministerio de Educación, es que se desarrollen normalmente", dijo Lavín.
Esta medida corresponde a que de haber alguna emergencia, esta ocurriría en horas de la tarde, después del horario escolar. "Si es que llegara a ocurrir algo, eso va a ocurrir mucho más tarde de terminado el horario escolar", aclaró.
En cuanto a la situación en las zonas costeras, el ministro dijo entender la preocupación, pero insistió en que no existen razones para suspender las clases.
"No hay ninguna razón para que no haya clases hoy día, yo entiendo la preocupación que existe en algunas zonas costeras de la Región del Biobío. Hay algunas comunidades en que han solicitado que hoy día no tengan clases, en el entendido de que respetamos lo que estan viviendo y lo que vivieron hace un año atrás, respetamos la decisión de esas comunidades, pero no existe ninguna razón para que no haya clases hoy día", aseguró el ministro.
En cuanto a la situación en Isla de Pascua, Lavín dijo que es una "situación especial" y que "la alcaldesa está tomando las medidas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.