Ministro de Energía y proyecto HidroAysén: "Hay que respetar la decisión de cada poder del Estado"
Hoy continúa la revisión de alegatos por el caso de la hidroeléctrica en la Corte Suprema. El secretario de Estado se refirió además, al racionamiento eléctrico en el Norte Grande.
El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, se refirió esta mañana al caso de Hidroaysén, que esta mañana continúa con la revisión de alegatos en la Corte Suprema.
El secretario de Estado dijo en Canal 13 que no puede emitir comentarios ni opiniones personales respecto al caso mientras lo esté llevando la instancia judicial, en cuanto "es relevante respetar la decisión de cada poder del Estado".
Alvarez agregó, al respecto, que "no corresponde a un ministro pronunciarse", pero adelantó que en el caso del proyecto hidroeléctrico "todas las etapas serán analizadas de acuerdo a nuestras nombras ambientales".
Se estima que pasadas las 9.00 horas comience la instancia de alegatos, que se programó luego que la corte de Puerto Montt desestimara siete recursos de protección presentados por el Consejo de Defensa de la Patagonia, organización que pretende impedir que el proyecto se ejecute.
Cortes de luz en el Norte Grande
El ministro de Energía se refirió, además, a los corte de luz que la semana pasada afectaron a las regiones del Norte Grande, confirmando que "tenemos problemas como país, de generación y de transmisión de electricidad".
A estos problemas, dice Alvarez, se suma "la salida de una central intempestivamente" y la necesidad de "transmitir energía desde Antofagasta". Durante la semana pasada, las altas temperaturas habrían provocado que esta transmisión de energía se complicara, en cuanto el calor reduce la capacidad de transmisión de las líneas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.