Ministro de Justicia coordina entrega de presos indultados a Bolivia

El titular de Justicia entregó documentación de los 451 presos que serán entregados a las autoridades bolivianas a fin de mes en la zona fronteriza de Colchane y Pisiga.




El ministro chileno de Justicia, Teodoro Ribera, anunció hoy en La Paz que 451 bolivianos serán indultados y entregados a autoridades bolivianas a fin de mes en el control de Colchane y Pisiga, que está en la frontera común de ambos países.

Ribera entregó documentación de los indultados al ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, con quien coordinó fecha y sitio de entrega.

"Será a fin de mes en el control fronterizo de Pisiga", anunció Ribera, quien entregó a las autoridades de Bolivia las fotografías, huellas dactilares y lista de los delitos cometidos en Chile.

"La mayoría de los detenidos en cárceles de Chile son por narcotráfico. Son 'mulas' (correos humanos) que llevan cocaína de Bolivia a Chile", dijo.

Ribera precisó que hay 850 bolivianos detenidos en diferentes cárceles del país vecino, la mayoría por delitos de narcotráfico.

"En esta ocasión se acogen 451 ciudadanos bolivianos a la ley de indulto de Chile. El beneficio favorece a 260 peruanos, 30 argentinos y unos 5.000 chilenos", apuntó.

El ministro Ribera llegó el martes a La Paz para coordinar con los ministros de Gobierno y Justicia, Carlos Romero y Cecilia Ayllón, respectivamente, la fecha y lugar de entrega de los indultados.

El acuerdo establece que la entrega será en el control fronterizo de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia), en el límite fronterizo de ambos países, y próximo a las ciudades de Iquique en el norte de Chile y Oruro en el occidente boliviano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.