Ministro del Interior por fraude en Carabineros: "Sus dimensiones no han sido cuantificadas completamente"
Mario Fernández indicó que el gobierno confía en el trabajo que está realizando el general director de la institución.
El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió esta tarde al fraude en Carabineros, dado a conocer ayer por el propio general director de la institución.
El jefe de Gabinete sostuvo que "sus dimensiones no han sido cuantificadas completamente, se está en medio de una investigación interna de Carabineros que está siendo llevada a cabo prolijamente y por lo tanto no es posible determinar cuál es el daño causado".
Fernández, en tanto, blindó el rol del general director y se manifestó confiado en el trabajo que está realizando Carabineros, para esclarecer el hecho que ha dejado a nueve funcionarios dados de baja. "Lo que sí puedo señalar con mucha claridad es lo siguiente: Carabineros del momento en que tuvo conocimiento de esta situación fue agregando antecedentes a la investigación que tiene a cargo al fiscalía de Punta Arenas, ahí está centrada la investigación sin prejuicio que esté extendida. Y paralelamente está llevando a cabo una investigación exhaustiva interna y una investigación muy a fondo tanto de los procedimientos como la evolución que ha tenido la situación dentro de intendencia de carabineros".
"Tengo la seguridad y así me lo ha señalado el general Villalobos en estos días, tengo la seguridad de que él está muy encima de la situación y se está llevando a cabo las investigaciones para llegar al fondo de este asunto, que desde luego tendrá consecuencias en términos de sanciones", precisó
La alerta surgió luego de que una unidad de Carabineros, encargada de analizar el comportamiento financiero de las distintas cuentas de la institución, detectara que un capitán en Punta Arenas recibía constantes depósitos por altas sumas de dinero, lo que no concordaba con el monto de sus remuneraciones. Uno de estos depósitos era cercano a los $ 40 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.