Ministro del Interior reconoce "complicaciones" en el oficialismo
Mario Fernández convocó para el martes a la Nueva Mayoría a un comité político.
A una semana de que se inicien las actividades legislativas, el ministro del Interior, Mario Fernández, abordó el ambiente de tensión que el frustrado viaje de Mariana Aylwin a Cuba generó entre la DC y el Partido Comunista.
Si bien recalcó que el hecho se trata de una situación diplomática que es manejada por la Cancillería, reconoció que produjo "efectos inevitables en la política interna de Chile".
"Desde luego hay complicaciones (en la Nueva Mayoría), pero así es la política y ahí veremos cómo lo sobrellevamos entre el gobierno y los partidos, pero por el minuto el gobierno no quiere entregar ninguna opinión sobre asuntos de la coalición", afirmó el secretario de Estado. Y agregó que "la situación de la coalición es asunto de ella, y son los partidos componentes de ella quienes entregarán sus versiones".
El titular de Interior aprovechó de convocar a los presidentes de los partidos oficialistas y jefes de bancadas a la primera reunión del comité político tras el receso estival. La cita se llevará a cabo el próximo martes en La Moneda, un día antes de que se inicien las actividades legislativas en el Parlamento.
Como militante DC, Fernández también se refirió a la candidatura presidencial de la timonel de su colectividad, Carolina Goic, señalando que "no puedo no estar de acuerdo en que la colectividad tenga una candidata; el partido ya lo acordó hace varios meses".
Además, comentó que le parece "lógico, legítimo, admisible y positivo que los partidos de la coalición compitan internamente de acuerdo a las normas que se van a ir dando en la propia coalición".
Frente a la idea que promueven algunos sectores de la DC de llegar con la candidatura de Goic hasta primera vuelta, Fernández dijo que esa decisión está en manos de la junta nacional del partido, convocada para el 11 de marzo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.