Ministro en visita procesa a último implicado en crimen de Jaime Guzmán

El ex frentista Miguel Peña Moreno, conocido como "Simón" reside actualmente en Bélgica, por lo que se solicitaría su extradición más adelante.




El ministro en visita en el caso Guzmán, Mario Carroza, procesó al último cómplice del asesinato del senador Jaime Guzmán, Miguel Angel Peña Moreno, quien actualmente reside en Bélgica. Así lo consignaron fuentes judiciales a La Tercera.

Según el procesamiento, el ex frentista que era conocido como "Simón", fue una de las personas que facilitó el vehículo en el que escaparon los asesinos de Jaime Guzmán, hecho ocurrido el 1 de abril de 1991 en la afueras del campus Oriente de la Universidad Católica.

La resolución está siendo notificada a las partes y se espera que en las próximas semanas sea solicitada la extradición del ex frentista procesado.

El juez acreditó que Peña junto a Alexis Soto Pastrián, conocido como "El Rambo", colaboró con el robo del auto. Por estos hechos, Soto Pastrián también fue procesado y se pidió su extradición a Cuba, donde reside actualmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.