Ministro Hinzpeter calificó de "hecho criminal" los atentados explosivos y criticó a quienes no los condenan

El secretario de Estado se mostró molesto por las críticas a la gestión del gobierno, y acusó a la oposición de un permanente "bullying" a la labor del Ejecutivo.




Tras la explosión de un artefacto en la entrada del edificio de Copesa, y del hallazgo de una bomba dentro de la Catedral de Santiago, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el gobierno investigará y perseguirá a quienes atenten con la seguridad pública.

Según detalló el ministro a Radio Agricultura, lo ocurrido la madrugada del lunes es un "hecho criminal y las cosas hay que llamarlas por su nombre", a pesar que desde sectores extremos "lo consideran casi como una sana forma de protesta juvenil".

"Se nos ha dicho que hemos sido parte de un montaje, que pareciera que las bombas para estas personas que son los típicos fácticos de la izquierda del mundo del periodismo, de las leyes, del mundo político, que ponen el grito en el cielo cuando se inicia una investigación judicial porque se coloca una bomba, pero ponen los ojos en el suelo porque miran para abajo cuando se afectan los derechos humanos de millones de otros compatriotas que pueden ser dañados o heridos", afirmó.

De igual modo, Rodrigo Hinzpeter dijo que "hay un doble estándar que francamente me parece extraordinariamente indignante", en cuanto a las críticas que surgieron tras el fallo del denominado "caso bombas".

Por último, el secretario de Estado explicó que el Ministerio Público continuará con la búsqueda incesante de quienes estén detrás de estos últimos casos de colocación de artefactos explosivos.

"No quiero que en 10 años más tengamos un movimiento anarquista como han tenido países como España, como Italia, países latinoamericanos como Colombia, que han causado muchos muertos. Han puesto bombas en colegios, en jardines infantiles, en iglesias. Eso no lo quiero para Chile y en ese sentido voy a enfrentar esta cuestión con decisión, a pesar del bullying de la izquierda, que me hace y le hace al Gobierno y a todos los que luchamos contra esto permanentemente", finalizó Hinzpeter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.