Ministro Lavín "molesto" por reacción de director tras balacera en colegio de El Bosque
Responsable del establecimiento le bajó el perfil a los hechos, señalando que había sucedido al interior de un patio trasero.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, condenó la balacera que se produjo ayer al interior del Liceo Elena Caffarena de El Bosque, cuando dos jóvenes ingresaron al recinto para ajustar cuentas con un estudiante de 16 años, realizando seis disparos al aire, lo que provocó el pánico entre los alumnos.
El secretario de Estado dijo estar "molesto" por las palabras del director del establecimiento educacional, quien le restó importancia al hecho, señalando que se produjo en uno de los patios traseros y que no hubo heridos.
"Es inaceptable una balacera al interior de un colegio. Este es un hecho muy grave, hubo una amenaza a un alumno. No podemos tolerar esto en nuestros colegios. También me molestó que el director le baje el perfil a esto (...) disparos adentro de un colegio, eso no puede ser", dijo Lavín.
Los dos jóvenes, identificados como Mauricio Villa Droguett (20) y un adolescente de 17 años, fueron detenidos ayer luego que intentaran escapar de la presencia policial. En su huída dejaron en la parte trasera del colegio un revólver calibre 22 y una escopeta hechiza que contenía un cartucho en su interior.
El adolescente de 17 años fue arrestado por amenazas y porte ilegal de armas, pues hizo los disparos. Su amigo y cómplice quedó en libertad, pero citado al Ministerio Público.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.