Ministros Lavín y Kast explican beneficios educacionales del Ingreso Etico Familiar

El ministro de Educación Joaquin Lavín explicó los beneficios y deberes que deben seguir las familias en esta primera etapa del Ingreso Ético Familiar. <br><br>




Junto al Ministro de Planificación, Felipe Kast, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió con apoderados de la escuela básica Miguel de Cervantes, para explicarles los beneficios en educación del Ingreso Etico Familiar.

El titular planteó dos puntos de esenciales, que las familias deben cumplir para acceder a los beneficios de este programa, primero que los niños asistan a clases y segundo que estén matriculados en el colegio.

Hoy existen 100 mil niños de entre 6 y 17 años "en tierra de nadie", explicó el ministro Lavín, quien agregó "esos niños sin colegio no van a poder salir adelante en la vida, por eso les pido a las familias, a los mamás y a los papás, que manden a sus hijos al colegio, porque este programa va a premiar justamente eso".

Los niños que acrediten su matrícula recibirán $5.000 mensuales a partir de abril, lo mismo para los alumnos que asistan al colegio.Si sumplen estos dos puntos las familias podrán recibir 45 mil pesos anuales.

En la ocasión, las autoridades de gobierno resaltaron que esta es la primera etapa del Ingreso Etico Familiar, y que se busca hacer alianzas con las familias y que éstas se comprometan a hacer esfuerzos para obtener resultados a largo plazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.