Modelo denuncia en Instagram que fue rechazada por Louis Vuitton por ser "gorda"
La joven danesa tiene talla 34 pero la directora de casting del desfile, que la despidió un día antes, le había dicho que debía beber solamente agua si quería trabajar para el evento. La agencia encargada del casting niega las acusaciones.
La modelo danesa Ulrikke Høyer (20 años) tiene talla 34 pero para la directora de casting de un desfile de la marca Louis Vuitton, no es lo suficientemente delgada para desfilar en la pasarela.
A través, de su cuenta de Instagram, la joven detalló que fue despedida tras la prueba de vestuario de la marca. Es decir, a solo un día antes desfile y aseguró que la persona encargada de tomar la decisión le dijo que debía beber únicamente agua las próximas 24 horas si es que quería participar de la jornada y aseguró que Høyer tenía "un estomago muy hinchado" y "cara hinchada".
"A las 7 de la tarde mi agente en Dinamarca me llamó para darme la mala noticia de que Louis Vuitton había decidido cancelar mi participación en el desfile sin haber hecho el refitting", escribió la modelo.
La joven hizo el público el caso a través de su cuenta de Instagram:
https://www.instagram.com/p/BUPJv5lgzvc/?taken-by=ulrikkehoyer
"Acabo de regresar de Tokio, donde Louis Vuitton organizó un hermoso espectáculo de cruceros en Kioto, pero yo no llegué a asistir porque me prohibieron ir al evento por ser 'demasiado gorda'. (Uso una talla 34-36). Alexia, la encargada de casting de Ashley Brokaw, dijo que había tenido algunos problemas durante el fitting.
Me desperté a las 2 de la mañana y estaba muy hambrienta. El desayuno empezó a las 6:30 am - comí lo mínimo. Tenía miedo de encontrarme con Alexia pero por suerte no apareció hasta las 8, cuando ya se habían llevado mi plato de la mesa. Nos dio los buenos días y me miró, después miró hacia la mesa, ya no había ningún plato y me volvió a mirar. Estaba comprobando si había comido algo", señala la publicación.
En entrevista con la revista Business of Fashion la agencia Ashley Brokaw matizo la situación, "se dijo a todas las modelos que bebiesen agua en vez de Coca-Cola o alcohol para evitar el jet lag y la deshidratación. Nadie le diría nunca a nadie que no comiese. Eso no es cierto."
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.