MOP construirá puente de 113 metros en Torres del Paine
<p>El viaducto reemplazará al antiguo puente Weber, emplazado en el corazón de la reserva.</p>
Para agosto de este año, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) programó el inicio de la construcción de un puente cuya extensión será de 113 metros y que estará emplazado al interior del parque nacional Torres del Paine.
El viaducto cruzará el corazón de la reserva nacional de la Región de Magallanes, y sucederá al actual puente Weber, proyecto que se enmarca en un plan de infraestructura para mejorar la accesibilidad a los sitios de mayor atracción turística del sector.
"Las Torres del Paine son reconocidas a nivel mundial por sus bellezas naturales y como ministerio tenemos que entregar todas las condiciones de seguridad a la gran cantidad de turistas que visitan año a año estos inhóspitos paisajes", expresó el titular de la cartera Sergio Bitar.
El seremi de Obras Públicas de Magallanes, Juan Francisco Miranda, afirmó que "la construcción de ambos puentes dará un gran impulso a la Patagonia chilena y generará nuevos puestos de empleo durante más de un año".
El MOP, además, se encuentra en proceso de adjudicación de la reposición de un segundo viaducto de 70,5 metros de longitud, llamado El Negro, el que está ubicado en el camino hacia la estancia Cerro Guido.
La construcción de los puentes Weber y el Negro, ambos en la comuna de Torres del Paine, significarán una inversión que superan los $ 4 mil 200 millones.
En la temporada de verano 2008-2009, ingresaron al parque Torres del Paine más de cien mil turistas, transformándose en uno de los lugares más visitados por los extranjeros que ingresan al país generando una gran actividad económicos, principalmente, a la provincia de Ultima Esperanza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.