MOP inaugura parque recreativo para la zona sur de la capital

El recinto es de seis hectáreas e incluye áreas verdes, multicanchas abiertas y techadas, un anfiteatro y una zona de skate board, entre otros.




El subsecretario de Obras Públicas Juan Eduardo Saldivia encabezó la entrega de un nuevo espacio recreativo para la zona sur de Santiago, especificamente para las comunas de La Pintana y La Florida. El recinto comprende unas seis hectáreas, que incluye áreas verdes, multicanchas abiertas y techadas, un anfiteatro, una zona de skate board y juegos infantiles, entre otros.

El parque multipropósito llamado La Platina es una iniciativa asociada a las obras de mitigaciones de la concesión Acceso Sur a Santiago. Este se emplaza en Av. La Serena con calle Observatorio, en paralelo a la autopista y donde nace un tramo subterráneo que comunicará con Américo Vespucio.

Durante la inauguración del recinto,Saldivia, junto al coordinador de Concesiones de la cartera, Ricardo Trincado, destacó que "este espacio tendrá un alto impacto en la calidad de vida de las familias que viven en estas comunas, no sólo por su extensión y sus múltiples alternativas de esparcimiento, sino porque ahora contarán con una opción dónde llevar a sus hijos".

El proyecto inició sus faenas a principios de 2009, mediante una inversión aproximada de $ 1.400 millones, y está concebido para que reciba a grupos de personas de diferentes edades y con capacidad de ir cambiando dependiendo del uso que se le pueda dar al parque, que va desde jugar fútbol hasta albergar un pequeño recital.

El recinto es un espacio abierto que cuenta con diferentes desniveles, paseos y accesos peatonales, así como servicios higiénicos y estacionamientos para los asistentes. Además, las áreas deportivas poseen camarines.

"Al disponer de niveles, el parque permite que las diversas actividades se efectúen en forma independiente sin generar molestias entre unas y otras", precisó el subsecretario Saldivia.

Sobre la seguridad del lugar, la autoridad explicó que el espacio tiene con un cierre perimetral, con accesos controlados y vigilancia en su interior. También con iluminación en las áreas de circulación y esparcimiento.

Uno de los atractivos del parque para los más pequeños este verano, son sus dos zonas de chorro de agua que sirven para refrescarse y divertirse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.