MOP y Carabineros dan a conocer plan de contingencia en carreteras por feriado

Se estima que este fin de semana más de 180 mil vehículos salgan de la capital y circulen, en mayor medida, hacia el sur y el litoral central.




El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el jefe de la dirección de Fronteras y Servicios Especializados de Carabineros, general Richard Quezada, dieron a conocer el plan de contingencia en carreteras durante el fin de semana largo frente a salida de más de 180 mil vehículos desde la capital. Al respecto, Golborne hizo un llamado a los automovilistas a mantenerse atentos a las señalizaciones dispuestas en la ruta y planificar con la debida anticipación los horarios de sus traslados, con el propósito de optimizar la salida y el regreso de la capital.

"Pedimos a los usuarios que tengan un poco de paciencia y que se programen para la salida. El horario punta, donde hay más vehículos trasladándose, es entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Por eso es importante tratar de transitar fuera de ese horario para que sea más cómodo para la gente", señaló.

Entre las medidas contempladas, el MOP ha dispuesto el reforzamiento de las plazas de peaje y medidas de seguridad en carreteras ante la salida de más de 180 mil vehículos que se espera dejen la capital.

"Ya en la tarde se habilitarán en todos los peajes, pistas de salida ampliadas y pistas de entrada disminuidas para poder hacer frente al fluyo que se concentra habitualmente entre las 7 y 9 de la noche en forma muy alta", dijo el ministro Golborne, quien también hizo un llamado a "programar los viajes para salir fuera de esos horarios".

Mientras que entre las rutas en las que se espera un mayor flujo para este fin de semana largo se encuentran las vías hacia el Litoral Central (Ruta 68), junto a la Ruta 5 Sur.

FISCALIZACION
En tanto, el general Richard Quezada explicó una de las medidas para fiscalizar a los buses interurbanos que viajarán por las carreteras del país este fin de semana, la cual consiste en que carabineros viajen de civil al interior de las máquinas.

"Es una modalidad, una estrategia de fiscalización al interior de buses. Donde el carabinero compra su pasaje como cualquier pasajero y obviamente va observando las conductas de los conductores o auxiliares, y la misma condición interna de la máquina, si cumple o no con la normativa legal que le exija este tipo de servicio", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.