Morales confirma que decidió comprar a Rusia un avión presidencial




El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que finalmente decidió comprar un avión presidencial ruso del tipo Antonov, tras haber superado las dudas que tenía al respecto.

Morales hizo el anuncio en un acto celebrado en la ciudad central de Cochabamba donde entregó a las Fuerzas Armadas cuatro nuevas aeronaves de transporte de pasajeros o de carga, entre ellos dos de industria española, e inauguró un centro de mantenimiento aéreo.

"Ya decidimos la compra de un avión presidencial, será un avión de Rusia", dijo Morales que justificó su decisión en que la embajada rusa ofreció además instalar en Bolivia un centro de mantenimiento de importancia suramericana para aviones de ese país.

El avión  Antonov tendrá un costo de 30 millones de dólares y reemplazará una antigua nave de los años 60 que usa el mandatario y que varias veces en el país o en el exterior ha tenido problemas que han impedido al gobernante cumplir con su agenda de viajes.

Morales dijo que, "aunque algunos opositores puedan molestarse, ya no es lujo la compra de un avión presidencial" o de naves para ministros y jefes militares o policiales para que puedan movilizarse por el país.

Rusia además ofreció a Bolivia un crédito de hasta cien millones de dólares para la compra de equipo militar logístico y de transporte, una operación que será considerada en 2010 por el nuevo Parlamento que será electo en los comicios de diciembre próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.