"Mou" sigue triste por no dirigir a Portugal y les envía carta

El DT, a quien Real Madrid le prohibió dirigir a su selección por dos partidos, escribió un mensaje motivacional al equipo.




José Mourinho reconoce que aún le causa tristeza el no poder dirigir a Portugal en los próximos dos partidos de las eliminatorias para la Eurocopa. Quizás por eso, el técnico del Real Madrid envió una carta motivacional a los seleccionados de su país.

El mensaje, publicado por Asociación Nacional de Entrenadores y reproducido por medios portugueses, dice que "la selección nacional no es un espacio para afirmaciones personales, sino que para la afirmación de un país. Por eso tiene que ser un lugar de profunda emoción colectiva, empatía y unidad".

Mourinho agregó que los nominados por Paulo Bento están en el equipo "han sido elegidos para luchar por Portugal" y aunque reconoce que en la sociedad portuguesa "hay cosas más importantes que el fútbol, que un triunfo o una derrota, que una clasificación", los seleccionados deben tener claro "a lo que van y lo que se espera de ellos".

En la carta "Mou" dice que cientos de personas le piden que asuma la selección, pero que le es imposible lo que le provoca "tristeza y frustración".

Finalmente, le desea suerte a Paulo Bento y le pide "independencia, capacidad de decisión, organización, estructuras de apoyo, que sea una fuente de motivación y, naturalmente, coherencia en la construcción de un modelo de equipo adaptado a las características de los portugueses que están a su disposición".

Portugal enfrenta por las eliminatorias para la Eurocopa 2012 a Dinamarca (8 de octubre) e Islandia (12 de octubre). Mourinho había aceptado la solicitud de la federación portuguesa de dirigir en esos dos duelos, pero Real Madrid negó la autorización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.