Movimiento social por Aysén llega a primeros acuerdos con Ministerio de Vivienda
La mesa del movimiento se reunió ayer con el subsecretario de la cartera. En la oportunidad acordaron una serie de medidas y plazos para realizarlas.
El movimiento social por Aysén y el Ministerio de Vivienda sostuvieron la primera reunión en la región para comenzar a concretar las medidas que se acordaron tras la visita de los dirigentes a Santiago, la semana pasada. En la oportunidad, el Minvu fue representado por el subsecretario de la cartera, Juan Carlos Jobet.
"Vinimos a la región a profundizar los compromisos que asumió el gobierno del Presidente Piñera hace algunos días y a analizar en conjunto las propuestas que van en beneficio directo de Aysén y su gente. Establecimos los mecanismos y plazos para llevar adelante estas iniciativas", dijo el subsecretario Jobet.
Entre las medidas, se definió el incremento en el monto de subsidio base para toda la región. "Este año, el subsidio base crecerá de 470 a 700 UF y esperemos que esté operativo en el plazo de un mes", agregó Jobet. Además, se anunció un aumento en la cantidad de subsidios que se entregarán en la zona, los que pasarán de mil 700 a dos mil 400.
El subsecretario también dijo que "se elevará el presupuesto regional del Minvu, de $15 mil 500 millones a $22 mil 200 millones, los que irán enfocados, por una parte, a satisfacer las necesidades de vivienda de los habitantes de Aysén, pero también para concretar obras urbanas y espacios públicos que mejorarán la calidad de vida de todos".
A eso se sumaron una serie de medidas dirigidas a los adultos mayores, sectores rurales, y para apoyar la gestión de los comités de vivienda, así como la evaluación de diseños arquitectónicos para las viviendas acordes a las necesidades de la región.
Las mesas de trabajo continúan hoy con los dirigentes de Aysén, encabezadas por los subsecretarios de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y de Educación, Fernando Rojas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.