Muerte de Jaime Guzmán: Alemania negó extraditar a "comandante Ana" y ordena su libertad
La Corte Suprema había solicitado la extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, requerida por el homicidio del senador de la UDI, Jaime Guzmán.
La Corte alemana ordenó la liberación de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, requerida por la justicia chilena por su presunta participación en el asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán.
La Corte Suprema había pedido a Alemania que extraditara a la llamada "Comandante Ana", arrestada cuando intentaba abordar un vuelo de Hamburgo a Dubái. La mujer estaba prófuga desde 1991.
La vocera de la corte regional de Hamburgo, Ruth Huetteroth, dijo que los jueces sentenciaron el 6 de junio que Verhoeven no podía ser extraditada y ordenaron su libertad, por lo que hoy se desconoce su paradero.
"En casos de extradición internacional se estudian los aspectos formales, no las denuncias penales", dijo Huetteroth.
Marie Emmanuelle Verhoeven, fue requerida por el ministro en visita, Mario Carroza con el fin de ser interrogada sobre la muerte de Guzmán, la fuga de cuatro miembros del FPMR en 1996 desde la cárcel de alta seguridad, y el secuestro de Cristián Edwards Del Río.
Comandante Ana: las declaraciones que la vinculan al FPMR y a la muerte de Jaime Guzmán
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.