Mulet critica acuerdo por Transantiago: "La Alianza cayó en la trampa"
<p>A juicio del timonel del PRI, el sistema de transportes "ahora tiene dos padres: La Concertación y la derecha".</p>
Su pleno rechazo al acuerdo al que llegaron la Alianza y el gobierno para seguir financiando el Transantiago hasta el 2014 expresó el diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet.
Según el parlamentario "esto significa que el engendro del Transantiago tiene dos padres: La Concertación, por un lado, y la derecha, por otro, porque ésta última lo adopta y se hace cargo de un sistema fracasado al facilitarle millonarios recursos".
En ese sentido, agregó que "el camino era terminar con este medio de transporte y la Alianza ha caído en la trampa de facilitarle las cosas al gobierno, a las empresas involucradas, a la AFT, a los principales bancos y a la empresa SONDA, de propiedad de un amigo íntimo de Sebastián Piñera y del ministro de Transportes, René Cortázar. Yo me imagino que don Andrés Navarro y las instituciones financieras deben estar abriendo botellas de champaña, porque aquí se consolida un sistema errado, donde nadie asume la responsabilidad política y financiera".
A juicio del diputado, los dineros que se usarán para el Transantiago podría haber ido para paliar el "déficit en infraestructura hospitalaria y todas las listas de esperas"
"La Alianza cometió un crimen político", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.