Municipalidad de Ovalle deberá indemnizar a familia de menor que sufrió accidente en paseo escolar

Uno de los docentes de la Escuela Municipal G-291 de Las Acacias salió con alumnos a un paseo no autorizado.




Veinte millones de pesos deberá cancelar la Municipalidad de Ovalle a la familia de un menor que sufrió un grave accidente en un paseo escolar de sexto básico, luego que la Corte Suprema ratificara la condena de la Corte de Apelaciones de La Serena.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Margarita Herreros, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Roberto Jacob y el abogado integrante Luis Bates- declaró inadmisible el recurso de casación presentado contra el fallo de la Corte de Apelaciones de La Serena, que confirmó el pago de la suma a Rosa Pereira Tello, madre del menor accidentado.
 
De este modo se estableció que la Corporación Municipal de Ovalle es responsable por la conducta negligente de uno de los docentes de la Escuela Municipal G-291 de Las Acacias, quien -el 15 de noviembre de 2007- salió con Manuel López Pereira (de 12 años)y otros alumnos a un paseo no autorizado en el sector de Los Aromos de Campo Lindo. En el lugar, los niños comenzaron a jugar junto a una máquina chancadora de metal, la que aprisionó las manos del menor, provocándole la amputación de las falanges distales de los dedos medio, anular y meñique de la mano derecha y fractura expuesta de la falange distal del meñique de la mano izquierda.

En primera instancia, la jueza del Tercer Juzgado Civil de Ovalle María Norma Millas Riedememann había establecido el monto de la indemnización al considerar el daño sicológico provocado al menor por la mutilación de parte de sus extremidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.