Músico de David Bowie asegura que el artista planeaba otro disco antes de morir
El saxofonista Donny McCaslin, señaló que a pesar de su cáncer, el ídolo pensaba en otro álbum después de Blackstar: material lanzado dos días antes de morir.
Blackstar llegó a ser más que el vigésimo quinto disco de estudio de David Bowie, lanzado el día de su cumpleaños número 69.
Dos días después de ese 8 de enero de 2016, el ídolo de la música haría noticia alrededor del mundo con su muerte, producto de un cáncer que pocos conocieron.
La estrella y su círculo más cercano enfrentaron la enfermedad por más de un año, mientras se gestaba este disco final, considerado comos su gran despedida. Pero según uno de los músicos de Bowie, el artista se proyectaba aún más.
"Realmente no parecía que (Blackstar) sería su último disco", aseguró el saxofonista Donny McCaslin entrevistado por The Times. "Iba a empezar a escribir nueva música - o tal vez ya había comenzado; no estaba muy claro - pero estaba en el proceso de planificación de una nueva grabación con nosotros. No creo que Blackstar fuera este adiós".
Además, dice que incluso existió la idea de reaparecer sobre un escenario por primera vez en una década. "Está claro que no iba a ser una gira con Blackstar", indicó el músico, considerando el estado de salud de Bowie, "pero que iba a sentarse con nosotros al Village Vanguard (club de jazz de Nueva York)", agregó, realizando una aparición sorpresa.
McCaslin fue uno de los músicos cercanos a Bowie, y formó parte del grupo de artistas que se reunieron en el álbum Beyond Now, inspirado y dedicado al intérprete de Space Oddity. La banda estuvo compuesta por el bajista Tim Lefebvre, el baterista Mark Guiliana y el pianista Jason Lindner, quienes también trabajaron con Bowie en Blackstar: material que acaba de ser elegido como uno de los mejores discos del año por el medio especializado NME, ocupando el sexto lugar.
https://play.spotify.com/album/2w1YJXWMIco6EBf0CovvVN
Fuente: NME.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.