Nacen dos antílopes de especie extinta en la vida salvaje
El zoológico mexicano de Chapultepec anunció la llegada de dos nuevas crías.<br />
A pesar de que fue declarada extinta de la vida silvestre el año 2007 por la Unión Internacional para la COnservación de la Naturaleza, parece que aun hay esperanzas para la conservación del antílope Orix Cimitarra.
Todo gracias al esfuerzo del zoológico mexicano de Chapultepec, ubicado en Ciudad de México, donde hoy se registró un doble nacimiento de la especie dentro de sus dependencias.
Con esto se eleva a siete el número de antílopes con los que cuenta la institución mexicana, que originalmente habitaba las zonas semidesérticas que rodean al Sahara, entreMarruecos y Sudán. Ya en 1985 se calculaba la existencia de tan solo 500 ejemplares libres, la mayoría cazados para obtener sus cuernos de más de 1,5 metros.
El año pasado se inició en Túnez un programa para reintroducir a la especie en la vida natural, pero no será hasta 2012 cuando se pueda precisar si el animal podrá ser considerado en peligro de extinción en la vida silvestre, en lugar de extinto. Actualmente se estima que hay unos 1.250 ejemplares vivos, todos en cautiverio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.