Nadal y su buena temporada: "Si no soy número uno, seguirá siendo increíble"
El tenista español sostuvo que su meta es "estar sano y poder competir bien" y que nunca se ha sentido "el mejor" del mundo.
El tenista español Rafael Nadal (2° del ranking ATP) se mostró muy contento por la excelente temporada que ha tenido tras haber superado una lesión en su rodilla y señaló que la evaluación seguirá siendo positiva si es que no alcanza el número uno del orbe.
"Yo no estoy luchando por ser número uno. Veremos lo que pasa al final de la temporada. Este torneo va a marcar diferencias. Si soy número uno habrá sido una temporada increíble. Y si no, seguirá siendo increíble", dijo el jugador hispano.
"Ser número uno del mundo al final de la temporada es una de las cosas más difíciles. Puedes tener dos semanas, tres buenas. Pero para ser número uno tienes que tener muchas semanas buenas", agregó.
Nadal ganó nueve títulos y jugó 11 finales desde que regresó a la competición en el ATP de Viña del Mar, es por eso que hace un positivo balance del año.
"Pero desde que he vuelto siempre dije lo mismo. No es mi meta, mi meta es estar sano y poder competir bien. Algunos podrán decir que es raro, pero nadie de mi familia, ni de mi entorno pensábamos hace siete meses que podía volver así. Es una de las temporadas más emotivas de mi carrera", dijo el tenista.
El español aseguró que nunca se sintió el mejor tenista del mundo a pesar de haber sido 102 semanas líder del ranking de la ATP.
"Cuando uno es número uno es porque es el mejor, pero yo nunca me voy a sentir el mejor. Sentirse el mejor en algo cuando hay días que juegas bien y otros mal es muy relativo. Cuando he sido el número uno no me he sentido el mejor y cuando era el cinco no me sentía el cinco, me sentía un afortunado", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.