Navarro y críticas por aumento de asignaciones: "No pasa un peso por el bolsillo de los senadores"
El vicepresidente del Senado, además, acusó intereses electorales en las críticas planteadas por el diputado socialista Fidel Espinoza y señaló que la medida se debe al número de distritos de algunos senadores.
En medio de la polémica por el aumento en las asignaciones para gastos operacionales, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS), salió al paso de las críticas, asegurando que detrás de ellas existe un objetivo electoral.
Navarro insistió en que el aumento en dos millones de pesos en la asignación que reciben los senadores -la que se hará efectiva a contar del 1 de mayo- se justifica por las mayores circunscripciones electorales de los senadores en comparación con la de los diputados, afirmando que hay diputados que tienen un distrito, mientras hay senadores que tienen ocho distritos.
"Lo que hacemos es regularizar el trabajo parlamentario, con un criterio básico de trabajar en distrito o en circunscripción. No pasa un peso por el bolsillo de los senadores", señaló Navarro, quien además sostuvo que "las asignaciones las podemos justificar", dijo.
Respecto de la denuncia formulada por el diputado socialista, Fidel Espinoza, quien calificó el aumento como una "sinvergüenzura", Navarro afirmó que "esta denuncia surge por Fidel Espinoza, que quiere ser senador en la décima región y va a competir con Camilo Escalona. Tiene todo el derecho de hacerlo, pero no puede decir que no sabía porque se votó en el Presupuesto. Esto no es plata para salario, es para gastos operacionales".
Navarro finalmente, dijo que "algunos estaban interesados en provocar una derrota al Senado a fin de que no se hicieran efectivos los dos millones de pesos, pero están en el Presupuesto. Creo que el tema de Fidel Espinoza está fundado más en un embate político contra Camilo Escalona".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.