Nicolás Maduro presentará pruebas sobre complot en su contra ante Unasur
El gobernante venezolano alega que las protestas contra su gobierno, que comenzaron en febrero y dejaron más de 40 muertos y 700 heridos, forman parte de un plan para derrocarlo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que presentará ante la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) las pruebas sobre un "zarpazo" (golpe) que pretenden los opositores contra su gobierno.
El gobernante dijo que llevará sus alegatos a una reunión presidencial de la Unasur en agosto.
"Llevaré las pruebas completas de quienes estaban detrás del golpe de Estado, los protagonistas son empresarios y políticos de la derecha", dijo y agregó que la presunta conspiración en su contra pretende conducir al país "al capitalismo, a la destrucción y al odio".
Maduro dijo que en los próximos días, antes de acudir a la Unasur, revelará al país pruebas de cómo la "burguesía pretendía dar el zarpazo" contra su gobierno.
El gobernante alega que las protestas contra su gobierno, que comenzaron en febrero y dejaron más de 40 muertos y 700 heridos, forman parte de un plan para derrocarlo.
El viernes, en una reunión de cancilleres de la Unasur en Ecuador, Venezuela denunció la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos y la organización sudamericana aprobó una declaración de respaldo al gobierno bolivariano.
El Congreso estadounidense está debatiendo un proyecto para sancionar a un grupo de funcionarios del gobierno venezolano, acusados de violar los derechos humanos durante las protestas contra Maduro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.