Nicolás Massú está muy cerca de conseguir la invitación para jugar el ATP de Viña del Mar

El tenista espera jugar dos challenger antes de decir presente en el torneo en Las Salinas.




Intenso es el trabajo de Nicolás Massú para estar a punto en 2013. "He hecho una fuerte inversión para volver, con Horacio de la Peña, Ricardo Luna y un cubano, Douglas Cordero, que me ayuda en Estados Unidos", contó el "Vampiro", como parte del plan que se propone para retornar tras dos años en que "no he rendido y no me he sentido feliz".

El viñamarino, analizó además lo que vendrá en su calendario del próximo año: "No lo tengo claro, porque quiero ver la parte física. La idea es jugar un par de challengers antes del ATP de Viña del Mar", reveló Massú, torneo al que aspira tener una invitación.

Las gestiones para esto van bien encaminadas. De hecho, Jaime Fillol admitió que las chances son muy altas.

El ex tenista contó que "sería muy extraño no tener a Massú en Viña". "Es una figura del deporte nacional y se merece un respaldo a su trayectoria. Sin él, el torneo no sería popular", admitió el organizador.

Ahora, Massú piensa en estar bien. En ocho semanas espera recuperarse para estar en Las Salinas, el que podría ser el último torneo que se juegue en Viña. "Siempre será especial jugar con mi familia y mis amigos. Soy el último de los tres grandes que queda y tengo la oportunidad de estar nuevamente, ojalá haciendo un mejor torneo".

¿Retiro? Aún no, pero Massú reconoce que "todo dependerá de cómo termine en 2013. El próximo año será importante para mi futuro", adelantó el tenista que estará en Argentina a mitad de diciembre para la exhibición entre Roger Federer y Juan Martín del Potro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.