Nirvana, Kiss, Peter Gabriel y Cat Stevens: el emotivo homenaje de ingreso al Rock & Roll Hall of Fame

La ceremonia se llevó a cabo este jueves en Brooklyn, distinción que se reserva a artistas con más de 25 años de trayectoria. Joan Jett y Lorde reemplazaron al fallecido Kurt Cobain en el show de Nirvana.




Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de homenaje a los últimos ingresos al Salón de la Fama del Rock and Roll. 

En esta oportunidad, fueron reconocidas las bandas Nirvana y Kiss, además de los destacados músicos Peter Gabriel y Cat Stevens. 

La ceremonia, realizada en el Barclays Centre de Brooklyn, Nueva York, contó con numerosas sorpresas. Los miembros de Nirvana subieron al escenario junto a la legendaria cantante Joan Jett, quien reemplazó al fallecido vocalista Kurt Cobain en la interpretación de Smells like Teen Spirit.

Del mismo modo, la neozelandesa Lorde interpretó All Apologies, mientras la cantautora St. Vicente cantó Lithium.

Otro de los homenajeados fue Peter Gabriel, ex vocalista de Genesis, banda que ya estaba en el salón de la fama desde el 2010. El británico Cat Stevens, hoy Yusuf Islam, también fue reconocido.

Gabriel fue la primera presentación de la noche. Posteriormente, Chris Martin de Coldplay subió al escenario para esbozar unas palabras hacia el cantante que agradeció a sus cercanos. "La música debería venir con una advertencia sobre la salud; puede ser tan peligrosa y puede hacer que te sientas tan conectado. Puede hacer que pienses que el mundo puede y debe ser un lugar mucho mejor", señaló, según reprodujo The Hollywood Reporter. 

Los únicos homenajeados que no hicieron su show fueron los miembros de Kiss. Su reconocimiento se dio en medio de una polémica, donde se decidió nombrar solo a los miembros originales, dejando de lado a los más actuales Eric Singer y Tommy Thayer.

Ante ese hecho, el vocalista Paul Stanley solo se remitió a agradecer a los fans por el homenaje.

El Rock and Roll Hall of Fame se creó en 1983 y reconoce a los consagrados de la música con más de 25 años de carrera. Fue precisamente esa cantidad de años la que debieron esperar los miembros de Nirvana para ingresar al salón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.