Vocero No+AFP: "Actos vandálicos le hacen un favor a las AFP"
Luis Messina repudió los incidentes que han marcado el inicio de la jornada de movilizaciones y dijo que los encapuchados no tienen nada que ver con el movimiento.
En medio de la convocatoria contra las AFP, la mañana de este viernes se han registrado barricadas a lo largo de todo el país y la quema de dos buses del Transantiago.
Pese a estas situaciones, desde el Coordinadora No+AFP, quienes llamaron a las movilizaciones, explican que no han instado a estas acciones y que sólo corresponden a "la expresión de la gente".
Luis Mesina, vocero de No+AFP, se mostró molesto por la presencia de encapuchados en las barricadas y la quema de buses en Santiago. "No se justifica, pero son acciones que desbordan la incompetencia del gobierno. Jamás hemos llamado a quemar buses".
"No son parte de nuestra manifestación, suponemos que son enemigos de nuestro movimiento. Los que han quemado buses están ligados a los que se oponen a nuestras demandas", aseveró Mesina. "Actos vandálicos le hacen un favor a las AFP", agregó en declaraciones al canal 24 Horas.
El dirigente, advierte que el movimiento no es responsable de las barricadas y cortes de tránsito, pero "si son responsables de la masiva expresión ciudadana a lo largo del país. Queremos que esa expresión se haga de forma organizada".
"Nosotros hemos dado la cara, nos hemos movilizado a rostro descubierto y no queremos que la manifestación se manche con actos vandálicos" aseguró.
El vocero de la coordinadora lamentó al situación, pero asumió que "no existiendo puentes para resolver el conflicto, ciudadanía busca y se desborda".
Además, responsabilizó al gobierno del descontento de la gente y acusó que las barricadas son "expresión del descontento ciudadano que supera todas las expectativas."
"No somos nosotros los llamados a condenar estos actos" dijo el vocero de la coordinadora, "hay un desgobierno que requiere que los chilenos comprendan que debemos seguir movilizados", indicó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.