Nueva cinta de Pablo Illanes debuta en enero con 45 copias
Videoclub, que cuenta una historia sobre el apocalipsis zombie en el Santiago de los años 90, tuvo su estreno en un festival argentino.
Han pasado dos años desde su debut como director, con el filme de terror Baby shower y ahora Pablo Illanes está listo para presentar en sociedad su segundo largometraje. Se trata de Videoclub, que debuta el 23 de enero con 45 copias, una película que lo tiene repitiendo el género, pero esta vez con una apuesta que añade humor y ambientación de época ya que la historia está ambientada en el Santiago de los años 90 con el apocalipsis zombie de fondo.
"Es una película muy de verano, muy de matiné y que se puede ir a ver al cine con todos los amigos. Nos interesa que no sólo se vea en Santiago, sino que también en otras partes del país, porque creo que en regiones son más receptivos al cine de género que cruza esta historia de amor", cuenta Illanes sobre sus expectativas.
"Creo que Pablo tiene un sello particular y eso se nota en la película", opina Luciana Echeverría, la protagonista. La cinta, que también cuenta con Josefina Fernández (Los archivos del cardenal) en el guión, narra la historia de Miguel, un estudiante interpretado por Pedro Campos, que se enamora de Daniela (Echeverría), mientras trabaja en un videoclub durante sus vacaciones de verano. Pero las aventuras amorosas del personaje se ven afectadas por un problema un poco más complejo: la ciudad es atacada por zombies y Miguel y Daniela deberá intentar sobrevivir a esta amenaza.
Campos, por su parte, cuenta que aún no ha tenido la posibilidad de ver el corte final de la cinta, pero opina que "es una película que puede funcionar muy bien porque tiene una cierta vuelta de tuerca en el género, tiene juego y una muy alta calidad en sus efectos y todas esas cosas que tienen que ser bien logradas para tener una buena película".
El domingo pasado, Videoclub tuvo su debut frente al público en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. "El recibimiento fue increíble. Hubo harta risa y carcajadas", cuenta Illanes al teléfono desde la ciudad argentina, añadiendo que " lo que más valoran es la comedia y el tono irreverente y desfachatado que tiene la película".
Esa no será el único apronte que formará parte de la estrategia promocional del filme. A principios de diciembre (ver recuadro), el equipo del filme viajará a Buenos Aires a formar parte de Ventana Sur, una feria de cine latinoamericano para buscar hacer tratos de distribución. Además, según comenta Illanes, también quedaron seleccionados en el Festival Internacional de Porto Alegre. La idea es que, dentro de lo posible, también asista a los eventos parte del elenco. Así, Echeverría fue a Mar del Plata y Campos cuenta que espera poder viajar a Buenos Aires, a Ventana Sur.
Además, como cuenta Juan Luis Alcalde, productor del filme, también planean hacer promoción en las redes sociales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.