Nuevos recorridos del Transantiago complementarán extensión de la Línea 5
Son 12 servicios entre alimentadores y troncales que comienzan a operar desde las 15:00 de este martes.
Mañana comienzan a funcionar las nuevas extensiones de la Línea 5 de Metro (Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel) y paralelamente lo harán 12 nuevos servicios, entre alimentadores y troncales del Transantiago que beneficiarán a más de 200 mil personas.
Entre los nuevos recorridos está el J04c (Lo Prado-Mapocho) que conectará a los usuarios de Cerro Navia y Lo Prado con la nuevas estaciones Lo Prado y San Pablo.
Se ampliará el servicio J06 hasta Costanera Sur (por La Estrella) pasando por la población La Alianza.
Se modificará el servicio J07 para acceder a la nueva estación Pudahuel. Esto permitirá un traslado directo de los vecinos del sector El Noviciado con el consultorio local y centro cívico.
Se modifica también, el servicio J14c para que los usuarios puedan acceder en menos tiempo desde Pudahuel Sur hasta la nueva Estación Pudahuel.
Se crea el nuevo servicio corto J15c que conectará a la población La Alianza con la nueva Estación Pudahuel.
Los recorridos 101c y 102 extienden sus recorridos por Av. Las Rejas al norte, conectando directamente con la futura estación Blanqueado, en San Pablo con Las Rejas.
"Lo importante es que a partir de mañana a las 15:00 cuando la extensión de la Línea 5 de Metro abra su servicio al público, estos 12 servicios van a estar operativos", dijo el ministro de Transportes René Cortázar.
TRONCALES
Se modifica el servicio 407. Pasará ahora por calle El Tranque en Pudahuel, hasta el complejo ENEA, para permitir el acceso a las nuevas estaciones de la línea 5 en el eje San Pablo.
El nuevo servicio 422 unirá la Población Teniente Merino en Pudahuel, con el Metro San Pablo. Circulará de lunes a domingo, en el mismo horario que metro. Reemplaza al recorrido 402c que dejará de transitar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.