Obama condena "vergonzosos" atentados en Indonesia y ofrece ayuda
El Presidente dijo que EEUU continuará ayudando al país a eliminar la amenaza de esos violentos extremistas.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy los dos "vergonzosos" atentados con bomba perpetrados hoy contra sendos hoteles de lujo en Yakarta y aseguró su "inquebrantable" compromiso para "ayudar" al gobierno de Indonesia a combatir la "violencia extremista" en la región.
"Condeno fuertemente los ataques", señaló el Presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
"El gobierno estadounidense está dispuesto a ayudar al gobierno indonesio para responder y recuperarse de estos vergonzosos ataques como amigo y socio", agregó el mandatario norteamericano, según el cual Washington "continuará ayudando a Indonesia a eliminar la amenaza de esos violentos extremistas y permanecerá inquebrantable en su apoyo a un futuro de seguridad y oportunidad para el pueblo indonesio".
También la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenó los "trágicos" atentados "sin sentido" y aseguró la disposición estadounidense a ayudar si Indonesia así lo solicita.
Asimismo, la jefa de la diplomacia norteamericana, quien precisamente hoy inicia una gira por el sureste asiático con una primera escala en la India, indicó que el Departamento de Estado está trabajando para ayudar a los ciudadanos estadounidenses heridos en las explosiones, que causaron al menos nueve muertos y más de 40 heridos.
"No tenemos otra prioridad más alta que confrontar esta amenaza junto con otros países que comparten nuestro compromiso con un futuro más pacífico y próspero", sostuvo Clinton.
Entre los fallecidos a causa de los dos atentados suicida de hoy contra el hotel JW Marriott y el Ritz-Carlton de Yakarta figuran al parecer tres australianos y un neozelandés.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.