Obama dice que ahora es "difícil encontrar un camino" para la paz entre palestinos e israelíes

En una entrevista con The Huffington Post, el mandatario estadounidense describió su conversación telefónica del jueves con Benjamín Netanyahu, dos días después de que el líder judío fue reelecto.




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la negación por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de una solución para el conflicto palestino-israelí que contemple dos estados hace "difícil encontrar un camino" hacia negociaciones serias para resolver el tema.

En una entrevista con The Huffington Post realizada el viernes y publicada el sábado, Obama describió su conversación telefónica del jueves con Netanyahu, dos días después de que el líder judío haya sido reelecto.

"Le indiqué (a Netanyahu) que seguimos creyendo que una solución que contemple dos estados es la única forma para la seguridad a largo plazo para Israel, si quiere seguir siendo tanto un Estado judío como democrático", afirmó Obama.

"Y le dije que dados sus comentarios antes de las elecciones, va a ser difícil encontrar un camino donde la gente crea seriamente que las negociaciones son posibles", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.