Obama promulga la mayor regulación anti tabaco en Estados Unidos
La nueva ley permitirá a la FDA intervenir en los compuestos del cigarrillo.
Hoy lunes, el presidente de Estados Unidos Barack Obama promulgó la ley anti tabaco más fuerte que haya existido en los Estados Unidos, para intentar reducir los índices de cáncer al pulmón y evitar que los jóvenes se hagan adictos a la nicotina.
La nueva ley entregará a la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) total facultad de requerir a las tabacaleras un informe detallado de todas las sustancias utilizadas en la elaboración de cada cigarrillo y ordenar la modificación de sus componentes si es necesario.
Además, estarán prohibidos todos los sabores endulzantes como los mentolados y las rotulaciones de "light" o "bajo en alquitrán" que puedan haber en las cajetillas, y se deberá incluir aun más advertencias sobre los efectos nocivos del fumar.
Otras medidas enfocadas directamente a evitar el consumo en menores será la prohibición de campañas enfocadas a jóvenes, la publicación de todos los componentes en sitios de acceso libre y la eliminación de todo aviso de tabaco en vía pública a 300 metros de colegios y jardines, además del fin de todos los contratos publicitarios con equipos deportivos y de entretenimiento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.