Obispado de San Felipe indica que ellos pidieron investigación por supuestos abusos

El Obispado señaló que Monseñor Cristián Contreras Molina expresó "el deseo de que la Santa Sede investigara la veracidad de las denuncias", cuyos contenidos considera "completamente infundados".




El Obispado de San Felipe, en una declaración pública, indicó que fue Monseñor Cristián Contreras Molina, acusado de presuntos abusos a menores, el que expresó su deseo que la Santa Sede investigara las denuncias.

El Vaticano envió a miembros de la congregación para la Doctrina de la Fe para iniciar la investigación de los hechos que se le imputan.

En el texto, el Obispado indica que "ha sido el mismo Obispo de San Felipe, Monseñor Cristián Contreras Molina, quien ha expresado el deseo de que la Santa Sede investigara la veracidad de las denuncias que le imputan presuntos delitos graves contra la moral y el cumplimiento de sus obligaciones ministeriales".

Contreras Molina solicitó la medida, ya que considera que los contenidos de la acusación son "completamente infundados".

"En este caso confiamos plenamente en que, antes o después, la verdad se impondrá", agrega el comunicado. 

Por último, señala que "el Obispado de San Felipe y su Obispo, quieren expresar a la opinión pública que tienen plena confianza en las decisiones que tomen los superiores llamados a conocer y juzgar de hechos contrarios a la moral y al derecho" y que "todos somos testigos del empeño y arduo trabajo llevado adelante por la Iglesia, por la Santa Sede y las iglesias locales, también en Chile y en otras naciones para investigar y sancionar conductas improcedentes por parte de los ministros de Dios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.