Ocde: Suecia es el país que más contribuye al desarrollo
Dicho país aportó un 0,98% de su PIB durante el año pasado, informó la Ocde.
Suecia dedicó el pasado año, con 4.730 millones de euros, un 0,98% de su Producto Interior Bruto (PIB) a la ayuda al desarrollo, por lo que fue el país con el porcentaje más alto, indicó hoy la Ocde.
Esta "generosidad" es "particularmente loable en tiempos de recesión global", destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) en su informe de revisión de la política de cooperación para el desarrollo de Suecia.
La organización indicó que la presidencia de la Unión Europea, que Suecia ejerce desde el pasado día 1, ofrece a Estocolmo la oportunidad de dar un impulso internacional a esas políticas de cooperación para el desarrollo y liderar el seguimiento de la Comisión sobre el Cambio Climático y el Desarrollo.
Los autores del estudio pusieron el acento en los "altos estándares" alcanzados por Suecia, y aludió a que las reformas en su programa de ayuda al desarrollo, en particular las prioridades para un mejor apoyo a los países socios "ofrece un buen ejemplo a otros donantes".
En el capítulo de las recomendaciones, la Ocde indicó que si se reduce el número de países con los que trabaja, Suecia podría centrarse en la reducción de la pobreza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.