Ocho detenidos deja masivo decomiso de cable de cobre robado en Santiago

La PDI incautó casi dos toneladas del material, desde tres locales ubicados en calle Franklin.




Ocho personas fueron detenidas luego que en su poder se encontraran casi dos toneladas de cable de cobre robado, y que eran comercializados en locales de compra y venta, de la comuna de Santiago.

El material, correspondiente a Chilectra, Telefónica y  la Empresa de Ferrocarriles del Estado, fue descubierto luego que personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Peñalolén sorprendiera a un grupo de desconocidos cargando sacos de cable de cobre, al interior de un camión tres cuartos en la esquina de calles Santa Rosa y Franklin.

Los involucrados no pudieron justificar la procedencia del cargamento y con posterioridad inspectores de Chilectra determinaron que el material, que se encontraba al interior de tres locales del sector, coincidía con el que utilizaba la empresa eléctrica.

De esta forma se detuvo a ocho hombres cuyas edades fluctúan entre los 28 y 35 años. Según los antecedentes policiales, uno de ellos contaba con cinco órdenes de detención por fraude al fisco. Los detectives también incautaron un furgón y más de un millón de pesos en efectivo.

Los implicados serán formalizados, esta tarde, por el fiscal de la zona metropolitana Centronorte, Marcelo Cabrera, en el Centro de Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.