OEA y acercamiento de EEUU con Cuba: "Era un pedazo de Guerra Fría que iba quedando"
El secretario general del organismo señaló que lo importante es que el Congreso estadounidense vote a favor del fin del bloqueo económico a La Habana.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se mostró optimista ante el anuncio de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba, realizado hoy por los presidentes de ambos países, y coincidió con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, en relación a que la tensión "era un pedazo de Guerra Fría que iba quedando".
"De la OEA lo sacamos (bloqueo a Cuba) el año 2009 y con esto lo sacaríamos definitivamente", dijo Insulza en contacto con Canal 24 Horas.
Insulza agregó que el presidente estadounidense, Barack Obama, hizo "todo lo que estaba a su alcance" para poner fin al bloqueo, y que ahora todo está en manos del Congreso de ese país.
"El embargo o bloqueo está establecido por ley en el Congreso estadounidense, el presidente Obama ha hecho lo que está de su parte, pero lo que corresponde ahora es que el Congreso norteamericano sancione las normas anunciadas por el presidente", puntualizó el secretario general de la OEA.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.