Ofensiva del régimen sirio se concentra ahora en Deraa

Las tropas leales a Bashar al Assad apuntan a la zona que fue el epicentro del inicio de protestas el año pasado. Esto, tras tomar el control de Idlib.




Las tropas del Ejército sirio han ampliado su radio de acción a los bastiones rebeldes en todo el país. Hoy controlaron la zona de Idlib en el norte, lugar que hasta hace poco era fuertemente resistido por los rebeldes.

El objetivo apunta ahora a Deraa, en el sur del país uno de los bastiones conocidos pues ahí comenzaron las primeras revueltas contra el régimen de Bashar al Assad.  Unos 20 tanques y vehículos blindados han rodeado el distrito de Al Balad, que está justo en la frontera con Jordania, y dispararon las armas de defensa antiaérea contra los edificios.

Precisamente estos sucesos ocurren la víspera de que se cumpla el primer aniversario del levantamiento popular contra Assad, que deja ya más de 7.500 muertos, según la ONU, por la represión de las autoridades, aunque Damasco acusa a grupos terroristas armados.

Los opositores Comités de Coordinación local denunciaron que la cifra de víctimas en todo el país durante la jornada asciende a 56. Un total de 29 personas perecieron en la provincia de Idleb, diez en Homs, cinco en Deraa (sur), cinco en Hama (centro), tres en la periferia de Damasco, tres en Alepo (norte) y una en la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.