Ogier mantiene el liderato, pero cede ventaja sobre su escolta
El piloto francés de Volkswagen sigue encabezando el Rally de Montecarlo que culmina mañana con tres especiales.
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), vigente campeón mundial, se mantiene al frente de la general del Rally de Montecarlo, tras un tercer día que ha visto reducir en poco más de un minuto su ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Wolkswagen Polo R WRC).
La tercera jornada del mítico rally, con Ogier partiendo como líder con una ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Wolkswagen Polo R WRC) de 1 minuto y 45 segundos, se ha visto condicionada en su inicio por la anulación del 9 tramo, el primero de los cuatro del día, por motivos de seguridad al haber un excesivo número de público a lo largo del recorrido.
Luego, se empezó a ver como Ogier iba a tener un día en plan conservador. Así, en el décimo tramo (51,70 km.), sobre firme helado, el francés se mostró especialmente cauteloso, lo que le hizo marcar el noveno mejor crono y ceder cuarenta segundos a Latvala, que fue sexto.
El español Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 WRC), que empezó octavo en la general y salió a arriesgar, evidenció ya con su quinto mejor tiempo que iba a tener una jornada positiva.
El undécimo tramo (19,93 km,), con Sebastien Loeb como el más rápido, siguió con el control de Ogier, con neumáticos blandos, que fue quinto pero sólo cedió dos segundo sobre su gran rival Latvala.
En el duodécimo tramo (36,85 km.), el último del sábado, se disputó ya sobre firme seco. Fue aprovechado por Ogier para seguir con su control al frente de la general, no pasando del noveno mejor tiempo. Eso sí, vio como Latvala le recortaba otros veinte segundos. Y Sordo volvió a marcar el quinto tiempo.
Al final de la jornada, Ogier mantiene el liderato con un ventaja de cuarenta y dos segundos sobre Latvala, a falta de las tres especiales con que se cerrará la prueba este domingo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.