Ola de frío azota Italia y deja al menos 17 muertos

La nevada más grande de los últimos 27 años ha afectado en especial al centro del país. Más de 75 mil famiilas se encuentran sin electricidad. <br>




Un onda fría siberiana que está azotando Italia dejó al menos 17 muertos. Entre las víctimas se encuentran dos indigentes en Roma y Milán, así como algunos ancianos que fueron encontrados congelados en sus casas, según medios locales.

Una extraordinaria nevada que no había ocurrido desde 1985, afectó en particular el centro de Italia, donde el ejército tuvo que intervenir en cinco regiones para despejar caminos y varias ciudades fueron puestas en alerta por hielo.

Para hacer frente a la emergencia por la nieve, las autoridades en L'Aquila, el pueblo que fue azotado por un fuerte terremoto en 2009, decidieron requisar la gasolina de los distribuidores y sólo distribuirla a las barredoras de nieve y a los vehículos de emergencia.

Los autos en Roma que no cuenten con cadenas para nieve o neumáticos para nieve tienen prohibido circular en caminos nevados, mientras que las escuelas y las oficinas públicas cerraron en la capital y en otras ciudades para evitar víctimas.

Según informes de los medios locales, muchos lugares en el centro de Italia siguen completamente aislados y más de 75.000 familias se quedaron sin electricidad.

Las bajas temperaturas hicieron que muchas carreteras y caminos quedaran bloqueados y que los vuelos y los trenes en todo el país fueran demorados o cancelados.

Según los pronósticos, las nevadas seguirán afectando a Italia la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.