Omar Labruna consigue su primer gran objetivo en Colo Colo y consolida su buen momento
Cuestionado en las primeras fechas, el técnico albo logró superar un mal momento inicial y hoy goza de la clasificación con el equipo a la Sudamericana 2013.
Colo Colo logró su clasificación a la Copa Sudamericana de gran forma, luego de derrotar por 5-1 a Audax Italiano, consolidando un estilo de juego y un poder ofensivo que, además, los deja con la expectativa alta de cara a los playoffs del Clausura 2012.
Sin embargo, el camino recorrido por Omar Labruna para alcanzar este primer objetivo no ha sido fácil, teniendo incluso que superar variados cuestionamientos a su juego y al irregular inicio del elenco de Macul.
Justamente, tras el 1-0 ante Deportes Iquique en la primera fecha, el conjunto albo tuvo que esperar siete más para volver a abrazarse en la victoria.
Entremedio, vinieron la derrota ante Cobresal en el Estadio Monumental, y cinco empates (ante O'Higgins, Calera, Universidad de Concepción, Wanderers y La Serena) que provocaron dudas sobre el verdadero poder de Colo Colo en este Clausura.
De hecho, ante los caturros sufrirían la expulsión del portero Renny Vega, permitiendo el retorno de Francisco Prieto, quien terminaría siendo clave.
Pero Omar Labruna no renunció a su estilo y bajo la consigna del "Sportivo ganar", los albos dieron inicio a una remontaba notable que tuvo como momento más alto la victoria ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en la fecha 12.
Eso sí, lo mejor estaba por venir dos fechas después, ante Universidad de Chile, con un 1-0 suficiente para que Colo Colo siguiera firme en su camino hacia el liderato y hacia la Sudamericana, recuperando de paso el orgullo de haber perdido dos "Superclásicos" en el Apertura.
Además, Palestino, Rangers y Iquique, tres equipos que durante el campeonato habían mostrado gran solidez, comenzaron a ceder puntos importantes, dejando la puerta abierta para que los albos tomaran el liderato del campeonato.
Y fue en la 16° fecha donde Colo Colo se alzó como solitario líder del Clausura 2012, luego de vencer a Deportes Antofagasta en Copiapó y aprovechando el declive sostenido del resto de los equipos.
De hecho, los albos incluso superaron su propio atisbo de declive, que había ocurrido en la fecha anterior en la derrota ante San Felipe, para cerrar de manera definitiva su clasificación a la Copa Sudamericana 2012 de la mejor forma: humillando a Audax Italiano, gustando al público colocolino y mostrando su mejor rendimiento goleador de la temporada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.