Omar Labruna y el triunfo ante la "U": "La moda se acabó"
El entrenador albo se mofó de la victoria ante su archirrival tras el triunfo de Colo Colo por la cuenta mínima ante los azules.
El entrenador argentino de Colo Colo Omar Labruna se burló de Universidad de Chile tras la victoria de su equipo por la cuenta mínima en el superclásico y señaló que "la moda se acabó".
El técnico del cuadro popular hizo suyo el cántico que entonó durante todo el encuentro la barra colocolina y disparó manifestando el fin de la época dorada de los pupilos de Jorge Sampaoli.
El transandino, que tuvo un violento entrevero con Jorge Sampaoli una vez finalizado el partido, sumó su primera victoria en un clásico del fútbol chileno y logró junto a su plantel se cobrara revancha de las derrotas que sufrió por 0-4 y 0-5 ante los universitarios la temporada pasada.
Labruna manifestó su satisfacción por el triunfo en la conferencia de prensa, señalando que "estamos muy contentos por este partido, los clásicos están hechos para ganarlos y en los últimos tiempos no se nos había dado. Este era el momento de ganar porque teníamos un buen equipo, pese a que teníamos un rival muy fuerte, pero al que supimos doblegar y mantener la supremacía. Estoy muy feliz por el esfuerzo de los jugadores, eso de la moda se acabo me lo contagia la gente en las tribunas y la felicidad la tenemos que gozar de alguna manera."
Sobre el tumulto en donde tuvo un entrevero con Sampaoli, el técnico comentó que " lo del final del partido, es porque los clásicos son emotivos, son fuertes. Se jugó con mucha lealtad en ambos equipos. Hubo fuerza, pero porque así son los clásicos. En la última pelota detenida se armó el tumulto, al final del partido hubo unos expulsados. Pero los clásicos se viven así. Yo vi que Sampaoli tuvo entredichos con mis jugadores y yo fui ahí para tranquilizarlo".
También habló de las expulsiones de Francisco Prieto, Carlos Muñoz y Johnny Herrera.
"Herrera se debió ir expulsado por un codazo a Carlos Muñoz. Si hubo otra expulsión fue por tumulto. A mí me gusta hablar las cosas con los jugadores en la intimidad y si hubo un gesto (de Prieto), lo hablaremos en la intimidad, y aconsejaremos si es necesario", dijo el entrenador.
Labruna comentó que Colo Colo fue superior a la "U" porque tuvo mayores oportunidades de gol y por eso fue un justo ganador.
"Creo que en líneas generales fue un muy buen partido, aunque estuvo disputado. En lo previo dije que iba a ser un partido de ida y vuelta, y así lo fue hasta la expulsión. En el entretiempo saque a Alvaro (Ormeño) por su amarilla y para dar más profundidad son (José Pedro) Fuenzalida. Metí a (Mauro) Olivi por (Gonzalo) Fierro para tener cambio de ritmo. Fuimos justos ganadores porque tuvimos más llegadas de gol. La 'U' se cerró bien, pero tuvimos más oportunidades, pese a que no las pudimos completar", dijo el DT.
"En el entretiempo les pedí que saliéramos a presionar un poco más, porque el rival hacía bien el desdoblamiento por la bandas. Les pedí tranquilidad porque si quedamos 10 contra 10 se nos podía poner más difícil", agregó.
El adiestrador llamó a los colocolinos a celebrar diciendo que "hoy es hora de festejar, me imagino que la gente de Colo Colo estará feliz como lo está nuestro vestuario. Hoy el vestuario es una fiesta y el pueblo colocolino está feliz porque saldamos una deuda con ellos".
Por último, comentó sobre si el triunfo ante el tricampeón del fútbol chileno le abre el apetito a su equipo en la búsqueda del título.
"Yo desde mi trabajo siempre apuesto a ganador y cuando apuesto a ganador y dije que este equipo estaba bien y que el vestuario era bueno. Cuando dije que íbamos a estar en el lote de arriba, es porque creo que podemos luchar por el campeonato. Quiero felicitar al plantel completo, hay una gran unidad en el vestuario. Hoy se ve compromiso, se ve entrega y eso nos da la posibilidad de crearnos la ilusión porque pisamos sobre tierra firme", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.