Onemi levanta alerta amarailla en Puchuncaví, Viña del Mar, Valparaíso y Villa Alemana

El organismo declaró extinguidos los incendios forestales que afectaban al Fundo Las Cenizas, Callejón Las Rozas y Quebrada Escobar. Combinados, los tres incendios quemaron más de 1.500 hectáreas.




La Onemi decidió levantar las alertas amarillas en cuatro comunas de la Región de Valparaíso, que se encontraba afectada por tres incendios forestales que ya se encuentran extinguidos.

Es el caso del incendio del Fundo Las Cenizas, que consumió 840 hectráreas, y que mantenía en alerta amarilla a Viña del Mar y Valparaíso desde el 8 de febrero  hasta esta tarde.

Lo mismo ocurrió con el incendio forestal en Quebrada Escobar, en la comuna de Villa Alemana, que consumió 622 hectáreas, y mantenía en alerta amarilla a esa comuna desde el 9 de febrero.

En tanto, el incendio forestal que afectaba al Callejón Las Rozas, en Puchuncaví, también se encuentra extinguido. El fuego afectó una superficie de 107 hectáreas y la alerta amarilla estaba vigente desde el 8 de febrero.

La Onemi aseguró que los puntos críticos de la región se mantienen bajo constante monitoreo, para atender eventuales focos de incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.