Opositores ucranianos aseguran estar dispuestos a retirar varias barricadas en Kiev
La decisión se produce luego que un tribunal ordenara la puesta en libertad de los últimos manifestantes que seguían en prisión preventiva, en el marco de la ley de amnistía.
Miembros de la oposición radical al gobierno del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, se declararon hoy dispuestos a retirar varias barricadas levantadas en las últimas semanas en el centro de Kiev.
Previamente, un tribunal había ordenado la puesta en libertad de los últimos manifestantes que seguían en prisión preventiva.
El pequeño grupo opositor Sector Derecho comunicó que está dispuesto a replegarse de la calle Grushevski, que conduce al barrio gubernamental. En esa calle, manifestantes radicales se habían enzarzado durante varios días en enero en batallas campales con la policía, que mató a al menos tres manifestantes.
El partido opositor populista de derechas Svoboda (Libertad) decidirá el domingo en una "asamblea popular" en la Plaza de la Independencia (Maidan) sobre si pone fin a la ocupación de edificios de la administración pública en el centro de la ciudad.
Con la salida voluntaria de los edificios ocupados, los manifestantes cumplirían las condiciones de una ley de amnistía que les garantiza que no serán llevados ante la Justicia si abandonan los edificios antes del lunes.
En las regiones de Ucrania, los manifestantes ya se habían retirado voluntariamente de los edificios públicos ocupados. Aun así, la oposición insiste en reclamar la dimisión de Yanukovich y una reforma constitucional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.