Organizan beneficio para ir en ayuda de caleta Tubul arrasada por el maremoto
Pescadores freirán 1.500 merluzas en II fiesta del pescado en Quintero.
Mil 500 merluzas, mas de 40 litros de aceite, 30 kilos de arroz, 100 kilos de pan y casi mil empanadas de mariscos y queso, darán vida a la II Fiesta del Pescado de Quintero, que el año pasado reunió sobre dos mil personas en la explanada de la caleta El Manzano en la comuna quinterana.
La inédita iniciativa es impulsada por los pescadores de las Caletas Unidas de la Bahía de Quintero y patrocinada por la Municipalidad de Quintero. Este año tendrá un sentido especial, pues todo lo recaudado irá en beneficio de la Caleta Tubul, en la Región del Biobío, arrasada por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.
Seis fogones para la friaton masiva de pescado y más de 40 personas, entre pescadores, mariscadores, encarnadores y ayudantes, serán los encargados de preparar, garzonear y atender esta entretenida fiesta, que será acompañada por presentaciones musicales.
"Tenemos muchos compañeros de la comuna que trabajaban en Tubul y que lo perdieron todo. Queremos ir en su ayuda. Llevaremos todo lo recaudado en esta friatón de pescado y estamos en campaña con empresas de la zona para reunir material para reconstruir sus casas", dijo Roberto Monardes, asesor de las Caletas Unidas, quien explicó que las merluzas fueron adquiridas a caletas de Constitucion apoyando con esto la reactivacion de la pesca en dicha zona.
Los recursos recaudados serán entregados a la caleta Tubul a fines del mes de abril en una visita de la delegación de pescadores y el alcalde de Quintero José Varas, entre otras autoridades. Las Caletas Unidas agrupa a las caletas Horcón y Las Ventanas, al Sindicato de Buzos y Mariscadores Alcatraz; Loncura, El Manzano, Embarcadero y Papagallo.
En la fiesta participa también la Agrupación de Mujeres Jefas de Hogar de Quintero con la venta de empanadas. La II Fiesta del Pescado es este sábado desde las 10:00 en la caleta El Manzano de Quintero, frente al mar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.