Pablo Hernández depende de su lesión: Si se recupera, va a Brasil
Si el volante supera el desgarro en el recto de la pierna izquierda quedará entre los 23 que irán al Mundial.
Casi tres semanas han transcurrido desde que Pablo Hernández sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Desde esa fecha, el volante sólo trabajó en su recuperación, sin participar en ningún ensayo futbolístico de Jorge Sampaoli.
Curiosamente, pese a esta larga inactividad, el mediocampista de O'Higgins permanece en Juan Pinto Durán. Incluso, hasta ahora pasó todos los cortes que ha hecho en la primera nómina el DT.
"La razón por la que continúa es simple. Sampaoli lo ve como el reemplazante natural de Jorge Valdivia. Así lo hizo ver en los pocos días que trabajó con él en cancha", reconocen desde Juan Pinto Durán.
La predilección del técnico por Hernández es clara. Se la jugó por completo por su figura al prescindir de Gustavo Canales y Esteban Paredes, aún sin tener claridad con respecto al tiempo de recuperación que tardaría por el desgarro.
Pese a que en el único partido en que lo utilizó, ante Costa Rica en enero, el técnico lo ubicó primero como enlace y, posteriormente, lo retrasó a la posición de segundo volante central para tener mayor claridad de juego. Ahora surge como el sustituto de Valdivia. De hecho, en los ensayos futbolístico que tuvo en Pinto Durán los primeros días de mayo, Hernández siempre se manejó como 9 falso, como le gusta decir a Sampaoli para explicar la prescindencia de un centrodelantero natural.
Ahora, lo único que resta saber para confirmar la presencia de Hernández en la nómina que irá a Brasil es si superará los exámenes físicos a los que será sometido en las próximas horas. De hecho, tras la marginación de Matías Fernández, Sampaoli decidió no apurar la recuperación del futbolista nacido en Tucumán para no arriesgar una nueva lesión que podría haberlo marginado definitivamente del proceso.
"El lunes pasado hizo algunos trabajos con balón y se pensó que ya podía integrarse con normalidad, pero después de saber lo de Matías, prefirieron aguantarlo un poco más. Eso refleja que está siendo cuidado por Sampaoli", aseguran desde el lugar de concentración de la selección chilena.
Las próximas horas serán clave para el futuro de Hernández. Lo que está claro es que si no se resiente del desgarro, irá a Brasil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.