Pablo Zalaquett dice que gobierno dejó solo a Lavín comunicacionalmente en conflicto con estudiantes

El alcalde de Santiago respaldó la gestión del secretario de Estado y aseguró que "es el mejor ministro de Educación" que ha tenido el país.




El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett declaró este domingo que "no hemos tenido un mejor ministro de Educación que Joaquín Lavín", y aseguró que el único problema en la gestión del titular es en el ámbito comunicacional.

"Joaquín Lavín ha colocado todo su capital político por el bien de los niños de Chile", declaró Zalaquett en entrevista con TVN. "Ha enfrentado el problema, ha buscado el diálogo, y le han cerrado  las puertas. Yo me opondría tenazmente a que saquen a Lavín".

El alcalde criticó la forma en que el gobierno de Sebastián Piñera ha enfrentado las movilizaciones estudiantiles, diciendo que "dejaron solo" a Lavín comunicacionalmente. "Pueden haber habido mil reuniones, pero lo que la gente veía en la calle era que el ministro estaba solo".

Respecto de las marchas por la Alameda, Zalaquett dijo que, si estuviera en sus manos, no autorizaría una nueva marcha desde Plaza Italia hasta la Moneda, y llamó a "buscar nuevos lugares". Sus sugerencias fueron marchar desde el poniente hasta el Palacio de Gobierno, o por el Parque O'Higgins.

Cuestionado acerca del petitorio de los estudiantes, Zalaquett respondió que no está de acuerdo con la estatización de la educación. Aseguró que "la mayoría de los municipios pierde" dinero con la educación municipal, y, de hecho, afirmó que los alcaldes están más de acuerdo con una "desmunicipalización".

Zalaquett también criticó las tomas de los colegios, asegurando que "la gran mayoría de los estudiantes quiere cambios importantes, pero la gran mayoría no lo quiere a través de tomas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.