Pablo Zalaquett y su encuentro con Obama: "El que la sigue la consigue"

El alcalde de Santiago logró finalmente reunirse "unos tres o cuatro minutos" con el Presidente de EEUU. Esto, tras su frustrado intento por entregarle las llaves de la ciudad el día de ayer.




Luego de su frustrado intento por entregarle las llaves de la ciudad al Presidente Barack Obama el día de ayer, actividad que no estaba contemplada en el programa oficial, esta mañana el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, tuvo su revancha.

Minutos antes de las 8.00 horas, incluso antes que el Mandatario estadounidense concretara su segundo encuentro con el Presidente Sebastián Piñera, Zalaquett llegó hasta el Hotel Sheraton para intentar reunirse con Obama y hacerle entrega de las llaves de la ciudad y de una serie de regalos para él y su esposa, Michelle Obama.

El encuentro, finalmente, se produjo. A la salida del hotel, Zalaquett dijo que "le encantó la llave de la ciudad, lo encontró un simbolismo bastante particular y la miró con mucho agrado". Además, contó que Obama le consultó si con eso podía volver a Chile cuando quisiera y, además, le preguntó "¿qué abro con esta llave?". La respuesta de Zalaquett fue: "La ciudad".

"El que la sigue la consigue", dijo un emocionado Zalaquett.

"Me preguntó cuánto tiempo llevaba de alcalde. Le conté que yo venía de una familia empresarial", comentó Zalaquett al finalizar su breve encuentro con Obama. "Estuve unos tres o cuatro minutos con él", afirmó. "La verdad, no te deja hablar, te pregunta", agregó.

En la oportunidad, además, el alcalde capitalino le obsequió un collar para su señora y una botella de pisco.

El edil se mostró bastante entusiasmado tras su cita con Obama, especialmente luego que ayer sus planes se vieran frustrados, a pesar de haber asistido al aeropuerto a recibir al Mandatario estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.